¡Siempre lista!

Hace 100 años nacían las Girl Scouts. El 12 de marzo de 1912, Juliette Gordon Low dio origen a este movimiento tras haber conocido, un año antes, a Sir Robert Baden-Powell, el fundador de los Boy Scouts y las Niñas Guías británicas.

Siempre lista / iStockphoto

Sobran fotos viejas de las Girl Scouts vendiendo galletas para recaudar fondos con la mejor de sus sonrisas. Las hay también alimentando fogatas eternas y armando tiendas de campaña. Y siempre solitas, sin mezclarse con los varones, sin pedir ayuda. Está claro que la autosuficiencia entonces era innovadora, hasta revolucionaria, pero hoy es un karma femenino y es necesario terminar con ella.

Jamás imaginaron aquellas mujeres exploradoras que su "siempre listo" (máxima por excelencia de los y las scouts) terminaría siendo una marca, un estigma para las mujeres de hoy que somos Girl Scouts cuando:

- Después de estar trabajando diez horas fuera de nuestro hogar, llegamos y mientras cocinamos, ponemos a funcionar la lavadora y supervisamos la tarea escolar de nuestros hijos. ¡Y todo sin caras largas!

- Nos llevamos de la oficina trabajo extra para seguir analizando en casa y todo con tal de cumplir con la promesa que le hemos hecho a nuestro jefe.

- Aceptamos con una sonrisa que en un congreso de trabajo al que fuimos acompañadas por nuestro esposo, los colegas le den la tarjeta de presentación a él por el solo hecho de ser varón y presumir que somos su secretaria (con la que seguramente tiene un affaire).

- Disimulamos nuestro malestar por ocuparnos de que la heladera esté llena pero también arreglada la gotera.

- Decimos que sí a la hora del sexo pensando en la complacencia ajena más que en nuestro propio placer.

- Soportamos violencia, maltrato, infidelidad, y todo con tal de no "romper la familia".

Hoy, el 80% de las mujeres dueñas de negocios en los Estados Unidos han sido Girl Scouts. También casi todas las mujeres astronautas que fueron al espacio. Y hasta la mismísima Primera Dama de los Estados Unidos es la Presidenta Honoraria de Girl Scouts. Estamos hablando en el mundo de más de 7 millones de niñas exploradoras… A ellas les digo: ¡Chicas, de una vez por todas, digan que no están listas para hacer todo junto"...  y terminemos con esta farsa. Dediquémonos a explorar nuestro propio deseo.

¿En qué momentos te sientes una Girl Scout?

Sígueme en Twitter @BalaguerAdriana

Otros artículos que pueden interesarte:
¿Ser o no ser feminista?
Mujeres valientes
Ser mujer hoy: asignaturas pendientes

Cargando...

YAHOO MUJER EN FACEBOOK