Creencias erróneas sobre el sexo en pareja

Muchas personas acuden a mi consultorio preocupadas por aparentes problemas sexuales; se muestran enormemente angustiadas porque su sexualidad no coincide con lo que cuentan otras personas. En muchos casos, esas vivencias están muy lejos de ser “disfunciones sexuales”. Simplemente se trata de creencias erróneas o inadecuadas sobre cómo deben ser los encuentros  sexuales en pareja.

“No consigo tener un orgasmo durante el coito”. Muchas mujeres se preocupan por no poder alcanzar el orgasmo durante el coito, creyendo que son raras o que tienen alguna disfunción. Frecuentemente, se trata de mujeres que viven su vida sexual con gran satisfacción en el sexo oral o a través de la masturbación. Pero su preocupación se debe a suponer que el coito es lo que más debe hacer disfrutar a una mujer.

iStockphotoiStockphoto

Anatómicamente, solo el tercio exterior de la vagina contiene un número suficiente de terminaciones nerviosas para provocar placer. El órgano sexual por excelencia de la mujer es el clítoris, cuya estimulación directa es la mejor manera de que la mujer consiga el orgasmo. En los gustos de cada una estará la forma en que desea ser estimulada.

Pagination

(2 Páginas) | Leer todo
Cargando...

YAHOO MUJER EN FACEBOOK