Buscar
BLOG DE LA CHEF JACKIE LEKERMAN

La mejor torta húmeda de chocolate

Se me ocurrió hacer una torta para el fin de semana y creo que esta es la mejor opción de torta de chocolate que conozco.

Yo no era amante de lo dulce pero sí del chcocolate amargo y cuando conocí esta delicia no pude parar de hacerla. Además es muy, muy fácil de elaborarla y seguramente todos los ingredientes ya los tengas en la alacena de tu casa.

Mis amigos y familiares saben que siempre que haya un evento social llevo una torta húmeda. Y lo mejor es que tengo la receta secreta para dártela.

Torta húmeda de chocolate

Ingredientes:

- 300 grs de chocolate amargo

- 5 huevos

- 2 cdas de harina

- 1 cada de canela

- 300 grs de azúcar

- 300 grs de manteca

Procedimiento:

1) Pongo a derretir a baño María el chocolate y la manteca y mezclo con cuchara de madera hasta conseguir que se derrita.

2) Bato fuerte y de a uno los huevos junto con el azúcar hasta "punto blanco" (o sea, que quede medio blanco).

3) Agrego las 2 cdas de harina y la cada de canela.

4) Mezclo todo y la pongo a horno medio por 40 minutos

5) Dejar enfriar y servir.

Torta húmeda de chocolate (Foto: Istockphoto.com)

Te paso un buen dato: si no podés más de comerla y sobra un poco la podés guardar en el freezer y vas a ver que cuando la saques queda como hecha en el momento. Es buenísima para comerla tibia y con helado de crema americana bañada con almendras picadas, que le da un toque crocante.

Es una receta que te saca de apuros y con la cual siempre quedás bien con quien se la lleves. No dejen de hacerlas, aunque sea una sóla vez y después me cuentan.

Si te gustó esta receta, quizás te interese:

- Brownies caseros

SOBRE EL AUTOR

JACKIE LEKERMAN

JACKIE LEKERMAN

Editor, Conocé a la nueva chef de Yahoo! Cocina y deleitate preparando todas sus recetas. Su cocina esta lejos de lo pretencioso. Es casera, fresca y simple, con productos de estación. Opciones rápidas, descontracturadas, de poca elaboración y muy saludables.

Hazle una pregunta a la Chef »

ÚLTIMAS ENTRADAS

Yahoo Respuestas

Preguntas de cocina