¿De cuál pizza vas a querer?

Por: Cristina Orendain

Dicen que somos lo que comemos. Alguna vez te has preguntado ¿qué tan nutritiva puede ser una rebanada de pizza?

Pizza / Thinkstockphotos?

Su combinación de pan horneado, abundante queso y salsa de tomate puede hacernos creer que contiene nutrientes pero, ¿sabes cuántas calorías en realidad puede aportarte una rebanada? ¿cuánto sodio y grasa?

Antes de incluirla o desterrarla en tu alimentacion conoce su aporte calórico.

¿Cuántas rebanadas sueles comer? Existen diferentes tipos de pizza, una de las más comunes es la hawaiana una sola rebana de este tipo de  pizza puede aportarte 230 kilocalorías en promedio, esto quiere decir que comiendo 7 rebanadas de pizza comerías el total de calorías que necesita un adulto en un día.

Pero no solo las calorías son importantes. El sodio también es algo a considerar. La cantidad que contiene cada rebanada va de los 434 mg. a los 669.8 mg., en dos rebanadas estarías consumiendo ¡de 868 mg. a 1339 m.g de sodio!, es más de la mitad de la recomendación diaria que da la OMS, que es 2400 mg. por día.

¡Ah! y no hemos hablado de la grasa. Cada rebanada contiene de 8 a 10 gramos de grasa, la mayoría, saturada. Ui una persona adulta debe consumir, en promedio, 60 gramos de grasa, de los cuales sólo se recomienda que, máximo, el 10% sea de grasas saturadas.

Para lograr un equilibrio a la hora de consumir este alimento es importante añadir entre sus ingredientes vegetales para facilitar la digestión y no combinarlo con otros alimentos altamente calóricos como papas fritas, aros de cebolla fritos, refresco o pastelillos.

Cargando...