Cómo reducir las grasas en tu sangre

Los triglicéridos son un tipo de grasa que circula por la sangre formando parte de la lipoproteínas al igual que el colesterol. Si aumenta su nivel, corre el riesgo de formar placas que se adhieren a tus arterias ocasionando problemas desde presión arterial hasta infartos al miocardio o apoplejía por obstrucción de arterias que irrigan el cerebro.

Colesterol y triglicéridos

Existen varias enfermedades que se relacionan con el incremento de los triglicéridos como la diabetes, hipotiroidismo y enfermedades hepáticas. Sin embargo, siempre una alimentación balaceada puede ayudarte a mantener los niveles de estas grasas (colesterol y triglicéridos) en los parámetros normales.

La soya y sus derivados; por su composición de grasas y otros nutrientes como las isoflavonas y la fibra ayudan a reducir los niveles sanguíneos de colesterol y triglicéridos.
El consumo de 120 gramos de frijoles o garbanzos o lentejas o soya diarios por tres semanas reduce hasta en un 10 % los triglicéridos y el colesterol.

Aunque en muchas ocasiones te recomienden eliminar el aguacate de tu dieta por la gran cantidad de grasa que contiene, es un alimento que juega un papel muy importante el reducir los niveles de triglicéridos en sangre por su equilibrada composición de ácidos grasos y fibras.

El consumo de cebolla tanto en forma cruda, infusiones o extracto, eleva el colesterol HDL, lipoproteínas que se encargan de transportar el colesterol pero sin el riesgo de depositarse en las arterias como pasa con el colesterol LDL.

La guayaba, el germen de trigo y el aceite de pescado también se ha comprobado que reducen los niveles de estas grasas y la hipertensión arterial.

Y los alimentos que deben evitarse están los que contengan grandes cantidades de grasas saturadas, especialmente los embutidos y alimentos refinados. El azúcar (sacarosa) y la fructuosa, un tipo de azúcar procesado, que contiene menos calorías que el azúcar blanco, al consumirlos constantemente y en grandes cantidades producen un aumento de los triglicéridos en sangre.

Quizás te interese:
Buenas motivaciones para cuidar tu peso
Pequeños cambios para adelgazar
5 claves para una vida saludable

Cargando...

BLOGS DESTACADOS

YAHOO MUJER EN FACEBOOK