Cuídate de la influenza

La influenza esta de regreso en este invierno. Dos de los tipos influenza más comunes son la estacional y N1H1; debemos cuidarnos de no contraerla. Las personas más vulnerables en esta época son los niños y los adultos mayores.

Cuídate de la influenza / iStockphoto

Prevenirla es muy sencillo, primeramente es cumplir con todas las recomendaciones de higiene que ya hemos escuchado como estornudar tapándose la boca, lavarse las manos frecuentemente, no visitar lugares concurridos, utilizar desinfectante para manos de manera constante; pero tenemos un aliado más, la nutrición.

[Quizás te interese: Efectos de los medicamentos en la nutrición]

La vitamina A la encontramos en la zanahoria, jitomate, vegetales color verde, pescado y huevo, es un excelente antioxidante que nos va a favorecer en el bienestar de las mucosas de nuestro organismo.

La vitamina C es óptima para mantener en buen estado el sistema inmunológico, la fuente donde la podemos encontrar en es la naranja, mandarina, limón, pomelo, entre otras frutas cítricas. Consumir 1 gramo de vitamina C diario disminuye la reproducción del virus de la influenza un 50%.

[Quizás te interese: Cómo prevenir la formación de piedras en la vesícula]

Este invierno se a catalogado como uno de los inviernos más secos de los últimos años, esto y el calentamiento global facilitan la reproducción de microorganismos patógenos. Les recomiendo que además de llevar una dieta sana es necesario reforzar con suplementos de vitamina C, zinc, cobre, magnesio.

Si te encuentras enfermo de influenza no te preocupes estas indicaciones también te ayudarán, no olvides reponer los líquidos que tu cuerpo esta perdiendo con temperaturas altas o flujo nasal. Tomar infusiones y tés te provocaran bienestar y favorecen la salud más aún si endulzas con miel de abeja.

[Quizás te interese: El quinto elemento de la nutrición]

Cargando...

BLOGS DESTACADOS

YAHOO MUJER EN FACEBOOK