Gana la batalla contra las arrugas

Al perder la elasticidad la piel, la piel retiene las líneas que se forman al fruncir el ceño o alguna otra expresión que, con el paso del tiempo, se vuelven más profundas. Estas arrugas son inevitables ya que, paulatinamiente, se pierde elastina y la piel se va volviendo más delgada y seca, especialmente alrededor de los ojos, continuando en mejillas y labios.

Arrugas / iStockphoto

Este proceso, además de estar influenciado por la edad, también se relaciona con la nutrición, el tono muscular, la expresión facial habitual, el estrés, el cuidado de la piel, la exposición a contaminantes ambientales, al humo del tabaco y al sol.

Si deseas retardar la aparición de arrugas te recomiendo lo siguiente:

-Una alimentación equilibrada que incluya una variedad de frutas y verduras crudas, cereales integrales, semillas y leguminosas.

-Beber por lo menos 2 litros de agua, esto ayuda a mantener hidratada la piel y eliminar las toxinas del cuerpo.

-Utilizar aceites vegetales prensados en frío para obtener ácidos grasos esenciales muy importantes para la salud de nuestra piel.

-Evitar el alcohol, café y cigarro, que resecan la piel y aceleran la aparición de arrugas.

-Usar protector solar, principalmente sobre la cara todos los días, independientemente de la estación del año.

-Ejercitarse, ya que aumenta la circulación sanguínea, mejorando la nutrición de nuestra piel. Así también la gimnasia facial, que consiste en movimientos exagerados de la mandíbula, estirar los músculos que están debajo del mentón y los de la parte anterior del cuello.

Alguno de los productos que ayudarán al cuidado de nuestra piel son:

-El aloe vera o sábila, que es rica en nutrientes que suavizan la piel.

-Árnica, por sus propiedades astringentes y calmantes.

-Caléndula, que estimula la formación  de células cutáneas y el crecimiento de los tejidos, además calma y suaviza la piel sensible.

-Pepino, pues contiene aminoácidos y ácidos orgánicos que refrescan la piel y cierran los poros.

Tú puedes hacer tus propios tratamientos faciales con alimentos, por ejemplo:

-Si quieres darle color a una piel pálida: tritura ½ taza de fresas, aplica en todo el rostro y deja actuar por 10 minutos; lava con agua tibia.

-Para limpiar los poros frota ligeramente una pasta de jitomate sobre el rostro.

-Humecta y relaja la piel aplicando una pasta de uvas y miel durante 10 minutos.

Estas recetas ayudarán por fuera a la piel de tu cara pero recuerda que también deberás aportar a tu cuerpo de manera interna nutrientes como la vitamina A o betacarotenos, complejo B, selenio, silicio, vitamina C, E, zinc; nutrientes que te ayudaran a fortalecer la elastina y la formación de colágeno.

Quizás te inerese:
5 alimentos clave para la belleza de tu piel
Hábitos que alargan la vida

Cargando...

BLOGS DESTACADOS