Los colores de nuestra alimentación

Probablemente ya has escuchado sobre el movimiento "5 al día", el cual nos propone consumir alimentos que nos brinden los 5 colores al día, ya que el color de los alimentos se debe a las sustancias nutritivas que contienen pero más, por ejemplo:

5 al día / Thinkstockphotos

El color verde se debe a la clorofila, el pigmento vegetal más abundante, y ayuda a que las plantas puedan captar la energía del sol y sintetizar glucosa, y otras nutrientes. Los alimentos de este color tienen propiedades antioxidantes y depurativas.

Verde / Thinkstockphotos

El color rojo se debe al licopeno, carotenoide de intensa acción antioxidante, por lo que neutraliza los radicales libres que deterioran el ADN de las células y causan mutaciones y envejecimiento; evita la degeneración cancerosa.

Rojo / Thinkstockphotos

Color anaranjado, también este color se debe a los carotenos, como el beta-caroteno, que a su vez se transforma en vitamina A, con acción antioxidante y anticancerígena.

Anaranjado / Thinkstockphotos

El color amarillo contienen luteína del maíz. Los carotenoides ejercen una acción antioxidante y protectora de la retina. Las espinacas también contiene luteína, aunque no son de color amarillo porque en ellas predomina la clorofila.

Amarillo / Thinkstockphotos

Y el color morado se debe a las antocianinas, sustancias que favorecen la circulación  de la sangre por los capilares y las venas. Contribuyen a mejorar la función de la retina.

Morado / Thinkstockphotos

Son 5 colores que darán a nuestros platillos diversidad y presentación y a nosotros, una mejor calidad de vida..

Platillo con los 5 colores / Thinkstockphotos

Quizás te interese:

5 hábitos alimenticios para alargar la vida

Buenas motivaciones para bajar de peso

Pequeños cambios hacen una gran diferencia

Cargando...

BLOGS DESTACADOS