Acompaña tu rutina de ejercicio con una buena alimentación

La nutrición es uno de los elementos mas importantes para mejorar el rendimiento en el ejercicio.

Cualquiera que sea el deporte o ejercicio que realices la alimentación debe de componerse de carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas, minerales y agua.

Quien se ejercita con regularidad requiere de más energía.

Incluso para bajar de peso es conveniente combinar dieta y ejercicio, sobre todo si se trata de una mujer, ya que puede disminuir la densidad ósea convirtiéndose en un factor de riesgo para osteoporosis. Al realizar solamente dieta para bajar de peso lo primero que pierdes es agua y después músculo; cuando tu te ejercitas a la par de una dieta evitas esa perdida muscular.

Se debe llevar una dieta completa y equilibrada, basada en alimentos naturales, esta comprobado que al hacer ejercicio y basar su alimentación en grasas, azucares y aditivos industrializados provoca deficiencia de absorción de hierro, vitamina C y calcio.

La clave esta en comer en el momento preciso. No debes de hacer ejercicio terminando de comer, pues en ese momento la mayor concentración de sangre debe de estar en el estomago. Antes de iniciar el ejercicio come algo ligero como una fruta, una barra de amaranto o algún fruto seco; te dará energía para la duración del ejercicio.

La mejor bebida para rehidratar es el agua, no cabe duda de ello, así que no es necesario recurrir a bebidas rehidratantes al menos que dediques mas de 2 hrs. de ejercicio al día. El agua no solo hidrata sino que tomar agua durante el ejercicio favorece al rendimiento de este.

Ten presente que el ejercicio no solo es para perder o ganar peso sino que tiene otros efectos beneficiosos en la salud, a nivel circulatorio, muscular, y otros, por lo que se hace más recomendable todavía su práctica.

Cargando...

BLOGS DESTACADOS

YAHOO MUJER EN FACEBOOK