Buscar

Empanadas de pollo

porciones:6
Este plato es típico de la cocina española. De hecho, su nombre deriva del verbo empanar, que significar poner dentro de un pan. Históricamente, se elaboraban con masa de pan, pero poco a poco se fue reemplazando por la actual de hojaldre, mucho más práct

Ingredientes

  • 1 kgr. de harina
  • 1 cda. de sal
  • 1 cda. de levadura
  • ½ tza. de agua tibia
  • 1 pollo de 2 kgr.
  • 2 cebollas
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 3 huevos
  • 2 hojas de laurel
  • 1 cda. de sal gorda
  • ¼ cda. de sal
  • ¼ cda. de pimienta
  • ¼ cda. de pimiento molido

Preparación

  1. 1Coloca la levadura en el agua tibia. Para preparar la masa, pon sobre una encimera la harina en forma de volcán. Introduce en el centro la sal, la levadura disuelta y comienza a amasar los ingredientes, agregando un poco de agua hasta formar una masa lisa y uniforme sin grumos.
  2. 2Haz un bollo (bola) con la masa, colócala en un plato tapado por un trapo o repasador y deja descansar para que la levadura eleve la masa hasta el doble de su tamaño original.
  3. 3Luego separa la masa en 24 bollos más pequeños y amasa cada uno de ellos de tal forma que queden discos circulares no demasiado finos.
  4. 4Para el relleno, quita la piel del pollo y las partes grasas, córtalo en trozos y colócalo en una cacerola con 2 litros de agua, el laurel y la sal gorda durante 30 min. hasta que esté tierno. Cuando esté cocido, retíralo del fuego y deja enfriar. Luego, pica el pollo y conserva en la nevera hasta su uso.
  5. 5Pica la cebolla, el pimiento y el ajo y saltea todo en una sartén a fuego medio durante 4 min. hasta que la cebolla esté transparente. Retira del fuego y deja enfriar.
  6. 6Mientras tanto, coloca los huevos en una cacerola con agua hirviendo y cocínalos durante 8 min. a fuego medio para que queden duros. Retíralos y déjalos enfriar. Una vez que están fríos, quítales la cáscara y pícalos.
  7. 7Cuando todos los ingredientes estén fríos, mezcla en un ceunco el pollo con la cebolla, los huevos, la sal, la pimienta y el pimiento molido.
  8. 8Precalienta el horno a temperatura media. Coloca el relleno en una mitad de cada disco de empanada, coge la otra mitad de la masa y pliégala con cuidado sobre el relleno. Sella bien los bordes con el dedo humedecido en agua.
  9. 9Pon las empanadas en una fuente en el horno durante 50 min. hasta que estén doradas.
33 RESEÑAS DEL USUARIO
  • Dedicate a otra cosa!!!!!!!!

    star11

    Las empanadas las hacemos los argentinos; los españoles que se dediquen a hacer recetas de mariscos; estas empanadas de pollo que se las coman ellos!!!!!!!!.-
  • Quién te la enseñó?

    star11

    Masa rica para empanadas? 1 kg de harina, 1/4 de grasa de vaca o cerdo, salmuera para formar la masa, a gusto. Se arma el volcan, se le echa la grasa derretida pero lo más fria posible mientras conserve su fluidez. la salmuera y se mezcla para formar la masa. Se amasa eso unos 10 minutos a mano o mucho menos en amasadora. Luego se hacen los discos y etc.. (esta masa sirve para empand. tartas saladas, para hacer las famosas tortillas santiagueñas a la parrilla, y hasta para tortas fritas.)
    Para las emp de pollo: el pollo pelado y desgrasado, se lo prehierve en abundante agua. Luego se lo pica a gusto cuando esté frio. En una olla grande se saltean 4 cebollas picadas chiquito, dos tiras de verdeo -en aceite de oliva- no bien cristalizan se le echa, dos cditas de comino, dos o 3 de pimenton dulce, sal, provenzal, se revuelve, se le echa el pollo encima y se cocina hasta que el pollo se cocine.
    Se deja enfriar y alli se le pican 4 huevos duros, y se le agrega una cucharada de la grasa que usaste para la masa (eso le dará jugosidad, viejo secreto indio). Rellenas con eso tus empanadas, que ni te cuento lo que te quedarán fritas! (Recetas santiagueñas internacional - Rio Hondo)
  • MALAS

    star11

    En primer lugar el pollo debe cocinarse conjuntamente con la cebolla y los morrones, así toma el sabor de estos ingredientes, por otro lado el tiempo de cocción es sumamente largo, se van a quemar !!
  • Mas cebollas!!!!

    star33

    SIIII mas cebolas y por q no de verdeo algunas???
  • muy secas

    star11

    para hacer empanadas ricas y jugosas hay que duplicar el peso de cebolla respecto de la carne. por lo tanto si le pones dos a un pollo tan grande salen secas. luego se cocinan todos los ingredentes juntos para lograr un sabor unificado, que es eso de cada cosa por su lado y despues juntarlos para rellenar, asi sale totalmente soso, salvo que lo satures de condimento.entiendo las variantes que pueden hacerse en una receta pero esta esta muy mal hecha.

Pagination

(33 reviews)
* Requerido
  1. Se requiere una calificación
  2. Se requiere un título
  3. Escribí al menos 3 caracteres
Publicando reseña…
Lo lamentamos, no hemos podido enviar tu reseña. Volvé a intentarlo.

Búsqueda Avanzada

PLATO

INGREDIENTE

TIEMPO DE PREPARACIÓN

La Alacena Blogs

ÚLTIMAS ENTRADAS