Trajes de baño: tips & tendencias

El traje de baño es una de las prendas más importantes de esta época del año. Los expertos cuentan cómo elegirlo y cuidarlo. También, las tendenciasLlega el verano y todas las mujeres vuelven en simultáneo al cajón de las bikinis y enterizas para comprobar que estén en condiciones para enfrentar el sol, el viento y el agua nuevamente. Muchas otras, buscan las últimas tendencias en el shopping, para comprarse nuevas en los colores de moda y con las estampas más renovadas.Entre las que buscan cuidar los trajes de baño del año pasado, Invista, productor de fibras y polímeros del mundo, hizo un estudio de consumo sobre el comportamiento real de los consumidores de estas prendas. Con él, se comprobó que sólo el 53% de las mujeres lava sus trajes de baño después de su uso y casi el 40% espera para lavar o enjuagar sus trajes de baño hasta después de haber secado - el mismo día o más tarde. Esto perjudica en el corto y en el largo plazo la durabilidad de esta prenda, teniendo en cuenta además, que el uso de los trajes de baño se hace en un 40% en la piscina, donde las telas entran en contacto con una serie de amenazas - protector solar, agua de la piscina, transpiración, aceites para el cuerpo y altas temperaturas.

 

Las que acuden a elegir un nuevo traje de baño que esté a tono con la moda del verano, según el estudio, priorizan al comprar, el ajuste que la prenda proporcione en un 97%.

Pero además, para elegir correctamente, la asesora de imagen de Styletto Image Studio, Laura Malpeli de Jordaan les recomienda algunos tips:

- Para las mujeres de busto grande, si bien el bandó está presente en la mayoría de los diseños, no es lo más recomendable.- Las que tienen caderas anchas, deberían evitar los volados y detalles llamativos en esta zona, llevando la atención a la parte superior del cuerpo.- En caso de que los hombros sean más anchos que las caderas, se recomienda lo contrario.

 

En cuanto a tendencias, la experta cuenta que los tonos estampados llamativos son verdaderos protagonistas. Los colores incluyen rosas, naranjas, azules, turquesas en distintos matices, desde los más estridentes hasta los apastelados. En estampados se destacan las líneas rectas, las flores en distintos tamaños y diseños así como el animal print. Para las mujeres más llamativas hay propuestas que incluyen lentejuelas y distintos bordados e incluso mallas enterizas con calados. Los detalles que encontramos en trajes de baño y que sirven para llevar todas las miradas a la parte en que estén ubicados incluyen moños y volados. Además de la tradicional bikini, las tankinis pisan fuerte así como las siempre vigentes mallas enterizas.

Contenido relacionado:

Secretos para lograr un buen make up

Los mejores equipos para ir a trabajar

Kristen Stewart, la chica del momento

Cargando...

 

YAHOO MUJER EN FACEBOOK